Caribe Total / Destinos / Costa Rica



Costa Rica

Costa Rica lleva tal nombre no por abundar el oro, sino porque es tal la belleza de sus costas y litorales, que se la debe considerar el tesoro más grande del país, con las más espléndidas formaciones coralinas y políperas de América Central unidas a la presencia siempre dominante de la selva vecina. Esas joyas costeras se extienden desde las ensenadas donde la arena blanca separa el verdor del bosque lluvioso de las aguas del océano, largas playas lavadas por la espuma de las olas y alineadas por las palmas de coco.

La mayoría de esas playas son encogidas por los bosques selváticos contienen una increíble variedad de fauna y flora, mientras que sumergidas descansan maravillas marinas tales como complejas formaciones coralinas y caleidoscopios de brillantes peces tropicales.

La ventaja que ofrece Costa Rica es que las distancias que separan a la capital San José de las principales playas y cordones costeros no significan grave problema ni obligan a costosos desplazamientos. Así queda explicado, cómo es que a algunos turistas les asombra desde las más altas cumbres montañosas del país, la visión de ambos océanos a la vez.

Al norte del país, por el lado del Pacífico, se abren extensas playas de arena gris perla y se localizan algunos de los sitios de más famosa pesca deportiva y alrededor de cien playas cuyas variaciones de forma, color, tipo de arena, temperatura del agua y paisaje las convierten en las mejores de Centroamérica.

Al lado del Pacífico se ofrecen la mayores facilidades para la atención del turista extranjero: hoteles e infraestructura ubicados a pocos minutos de solitarias y extensas playas soleadas todo el año, que limitan con manglares y ríos de inconmensurable belleza, que son verdaderos santuarios de la flora y de la fauna tropical del país.

Los pescadores artesanales que viven en la zona, se especializan en proveer a los viajeros de gustos gastronómicos refinados, con deliciosas comidas con sabor marino como pulpo, peces cocinados a la parrilla, cócteles de la carne deliciosa del caracol cambute y almeja reina y mixturas a base de percebes, ostiones y pianguas.

Además de sus propias atracciones, muchas de esas playas pueden servir como base para actividades variadas tales como el rafting, montar a caballo, la pesca de mar de profundidad, el ski acuático, el buceo y otras aventuras al aire libre.

Para quienes no desean ir a la playa, Costa Rica tiene también hermosas montañas y cantidades de volcanes. El volcán Irazú, uno de los volcanes más altos, desde cuyo cráter en día despejado, se pueden observar ambos océanos. El volcán Poás, con uno de los cráteres más grandes del mundo ofrece una hermosa vista desde sus fumarolas y caminar por su falda hasta la laguna. Y por supuesto, el más impresionante, el volcán Arenal, en plena actividad, ubicado en la zona norte.

Algunas de las buenas razones para visitar Costa Rica y que han hecho famoso al país en todo el mundo son Monteverde, el bosque nuboso uno de los destinos más visitados y el Parque Braulio Carrillo, que están entre las áreas naturales protegidas bajo el régimen de Parques Nacionales.

Costa Rica Free Pass + Auto 2016

Sin Aereos
14 Noches de Alojamiento
Alquiler de Auto
Asistencia Medica
Precio final con Impuestos Incluidos
Agosto - Diciembre 2016

Precio Base Doble
$ 20,470 (US$ 1,150)
Ver detalle

Desarrollado por Internet Dinámica