Jamaica

No hay objetos relacionados.
  • Montego Bay
  • Ocho Rios
  • playas jamaica

Jamaica es una isla emblematica, famosa por sus playas, su noche, su musica y su identificacion con el movimiento rastafari.
La isla pertenece al grupo de las Grandes Antillas, de unos 250 km de largo aproximadamente y unos 80 km de ancho en sus puntos extremos. La isla está a 630 km del continente americano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana.

Kingston es la capital y ciudad más importante situada al sudeste de la isla, es el principal centro comercial y financiero de la isla, cuenta con muchos recorridos y museos que relatan la historia de la isla desde sus origenes y de la cultura rastafari. El aeropuerto internacional es uno de los principales nudos de comunicación.
Los principales destinos turísticos dentro de la isla son Montego Bay, Negril y Ocho Rios. Famosos por sus extensas playas y sus grandes complejos hoteleros. Montego Bay cuenta con aeropuerto internacional y es el punto de entrada para la mayoría de los turistas.

La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.
El clima en Jamaica es tropical, con una temperatura promedio de 28ºC.
Pese a su situación, en medio del Mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas debido al moviemiento propio de los huracanes los cuales se desplazan hacia el noreste.

Jamaica es un importante centro turístico regional y el turismo es la actividad principal y la mayor fuente de ingresos del país. Su economía se centra además, en la producción de azúcar y en la extracción de bauxita.

La isla cuenta con una excelente infraestructura hotelera, encontrando aquí a las principales cadenas internacionales vinculadas al caribe, capaces de ofrecer al visitante lo que este buscando. La isla es además uno de los destinos más populares y frecuentados por los distintos cruceros que operan por el caribe.
Luego del sol y las playas, la vida nocturna es sin dudas el segundo atractivo de la isla, con bares, discos y pubs abiertos las 24hs.

La mayoría de turistas visitan Jamaica lo hacen atraídos por sus hermosas playas, su temperatura constante, y por ser un destino asociado tradicionalmente con la diversión, la vida nocturna y las fiestas interminables


Desarrollado por Internet Dinámica