Caribe Total / Destinos / Más Destinos / Saint Maarten



Saint Maarten

No hay objetos relacionados.

Saint Marteen es un paraiso en el mar Caribe, famosa por sus arenas blancas, mar turquesa y por el buen clima reinante durante todo el año

La Isla de Saint Maarten tiene una superficie de 100 km² y esta ubicada en el Mar Caribe, aproximadamente a 240 km al este de Republica Dominicana. Pertenece al grupo de las Antillas menores.
La isla tiene la particularidad de tener soberanía compartida entre Holanda y Francia y dos capitales.

La isla está dividida en dos: la parte sur pertenece a las Antillas Neerlandesas (denominada Sint Maarten), mientras que la parte norte pertence a Francia.

Colectivamente, ambos territorios son conocidos como St. Martin/St. Maarten o St. Martins. Las principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado neerlandés.

Existen dos aeropuertos en la isla; el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en la parte holandesa, y el Grand-Case en la francesa.
El primero de los mencionados aeropuertos es único en su tipo y famoso mundialmente, ya que la cabecera de una de sus pista se encuentra junto a la playa donde numerosas personas estan disfrutando del sol y pueden observar aviones de gran tamaño aterrizando sobre sus cabezas a escasos metros de altura.

El turismo el principal y casi única actividad económica de la isla, cuenta con una gran variedad de oferta hotelera y gastronómica que siguen las lineas y estandares propios de Europa mas que los estandares de Caribe.


Desarrollado por Internet Dinámica