Colombia

Colombia es un país con gran encanto natural. Es el único país de sudamericana con costas sobre los oceános Atlántico y Pacífico.

Su biodiversidad presenta cinco regiones bien diferenciadas. Al norte el Caribe, con islas tropicales, paraísos de coral y manglares, hacia el Oeste los imponentes Andes con cumbres montañosas de nieves eternas y mas allá las costas del Pacífico una de las regiones mas húmedas del planeta, al este Orinaquía vasta llanura que llega hasta el río Orinoco y hacia el sur la Amazonia región selvática donde aún existen tribus índigenas ancestrales.

Posee también una rica historia llena de misterios y aventuras y una gran diversidad cultural producida por la conjunción de elementos índigenas, europeos y africanos.

Colombia también ofrece al turista 1.600 kilómetros de litoral en el Mar Caribe y 1.300 kilómetros en el océano Pacífico. En total, son más de trescientas playas, para todos los gustos. Algunas con completa infraestructura hotelera y gastronómica y otras son verdaderos paraísos naturales, alejados de las multitudes.

Los dos destinos turísticos mas destacados del país son la ciudad de Cartagena de Indias y el archipiélago de San Andrés.

Patrimonio histórico y cultural

Ver más